Ir al contenido principal

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL USO DE TIC POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En esta entrada selecciono datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el uso de TIC en las diferentes comunidades autónomas de España. Me parecen datos muy apropiados al tema de nuestro blog, nos enfocamos en la comunicación y tecnologías dentro de la educación y los recursos TIC son una buena herramienta de aprendizaje dentro de un aula.

Resultado de imagen de tic

``El uso de TIC por comunidades autónomas Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los últimos tres meses son Comunidad de Madrid, Cataluña e Illes Balears. En cuanto al uso de teléfono móvil, los resultados obtenidos son más homogéneos, situándose todas las comunidades muy próximas a la media nacional (95,4%). Comunidad de Madrid, Illes Balears y País Vasco son las que presentan mayores porcentajes.´´ (Instituto Nacional de Estadística, 2015).


Instituto Nacional de Estadística (INE), (1 de octubre de 2015). Porcentaje de usuarios TIC por comunidades autónomas. Año 2015 [Comunicado de prensa]. Recuperado de http://www.ine.es/prensa/np933.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÓVIL DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS

En esta entrada vamos a hablar sobre el uso del móvil y cómo este ha ido evolucionado a lo largo de estos últimos años, tanto a nivel mundial como en nuestro país.     En primer lugar, vamos a tratar sobre la evolución del móvil en la sociedad en los últimos años. A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%, lo que quiere decir que se añadieron 563 millones de teléfonos moviles, llegando a alcanzar 7,9 millones a nivel global. Las ventas de smartphones crecieron un 13% respecto al año anterior, con 341,5 millones en el segundo cuatrimestre de 2015, hasta un total de 1,5 mil millones, un crecimiento que se debe principalmente al auge experimentado de los mercados emergentes de Asia, Pacífico, Japón, Oriente próximo y África. Pero este crecimiento continuado de las ventas de smartphones tenderá a desacelerarse en los próximos años, dada la madurez de los mercados de Norteamérica, Europa y China.  Aún así, tanto el númer...

Los Medios de Comunicación y la Familia

Médicos, pediatras, psicólogos y sociólogos consideran preocupante que cuando padres e hijos se reúnen en la noche, los medios impiden de una forma u otra las relaciones personales indispensables para el bienestar de la familia. Las propias razones de ser del hogar parecen desvanecerse alrededor de los medios, ya que estos cuando están en funcionamiento predominan en la vida familiar. Esto es cada vez más común en las familias de hoy en día. Por ejemplo, la televisión. Tiende a excluir cualquier otra actividad: actividades manuales, conversaciones, quedar para practicar deporte, pasear, hobbies...Los espectadores tienen la tendencia a consumir cada vez más y peor. El ser se aisla de la realidad, cada cual está inmerso en su ´´mundo´´ en un rincón, padres e hijos, apartados cada uno en su cuarto. Respecto a la familia, además de evitar la exposición, o sobreexplosición, a los contenidos violentos, las medidas no deben ir por la censura, sino más bien por la observación , la discus...

INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AMISTADES DE LOS JÓVENES

El fenómeno de las nuevas tecnologías ha trastocado la manera en la que nos comunicamos, hecho especialmente notable en los jóvenes, nativos digitales, asegura la experta en sociología, Nicki Lisa Cole al portal About.com. De hecho, un reciente estudio del Centro de Investigación Pew ha determinado que en lugar de tratarse de una forma superficial de perder el tiempo, las tecnologías digitales y las redes sociales son un instrumento clave en el desarrollo y mantenimiento de las amistades entre los jóvenes. En cuanto a las amistades virtuales, un estudio llevado a acbo entre 2014 y 2015 a través de encuestas online a jóvenes de 13 a 17 años descubrió que más del 50% de los jóvenes ha desarrollado una amistad online, producido fundamentalmente a través de redes sociales y los juegos de red. Según este estudio, las chicas son más propensas a fomentar amistades a través de las redes que los varones (78% contra 52%, respectivamente), mientras que los varones generan más lazos a tr...