La radio, los periódicos, las revistas, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental en la sociedad. Incorporar los medios de comunicación en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos. En la sociedad actual del conocimiento, existen muchos canales de comunicación y, aunque a menudo es difícil reaccionar a tanta información, los educadores se han esforzado para crear materiales para trabajar en el aula, elaborando teorías sobre su función como profesionales en la educación para la comunicación. Mestres (2007)
Son una fuente de aprendizaje, pues a través de estos asimilan contenidos, adquieren cultura, conductas y costumbres, convirtiéndose en definitiva en agentes que influyen en su proceso de aprendizaje y socialización. Influyen de manera directa en su percepción de la realidad.
Mestres i Salud, L. (2007). Los medios de comunicación y la educación. Recuperado de: http://www.educaweb.com/noticia/2007/02/12/medios-comunicacion-educacion-2206/
Comentarios
Publicar un comentario